Nuestra Declaración de Equidad Racial

EL PROYECTO AjA ESTÁ COMPROMETIDO A LA LIBERACIÓN.

Juntes fomentamos el aprendizaje centrado en el diálogo para empoderar las voces de nuestra comunidad. Nuestres Artistas Docentes lideran con vulnerabilidad, proporcionando un reflejo honesto de las brechas en experiencias personales que forman la base de nuestra esperanza para el futuro. Elevamos a nuestro equipo trabajando activamente hacia la transformación de la opresión sistémica mediante la evaluación de la administración, las políticas, los procedimientos y los programas que componen la infraestructura de nuestra organización. Somos un espejo de las comunidades a las que servimos.

EL PROYECTO AjA CREE QUE LA EQUIDAD ES EL CAMINO HACIA LA DIGNIDAD.

Esto no puede ser separado de nuestra necesidad por buscar justicia mediante el reconocimiento de los daños que las comunidades a las que servimos han enfrentado a lo largo de la historia. Entendemos la importancia de dialogar directamente con nuestra comunidad para reconstruirla como un sistema de apoyo que valide nuestros esfuerzos, satisfaga nuestras necesidades y eleve nuestros deseos. Creemos que parte de este proceso es entender a las artes documentales como una forma de incidencia.

EL PROYECTO AjA LIDERA POR EJEMPLO.

A través de nuestras prácticas diarias que priorizan el bienestar y el crecimiento interpersonal, AjA reconoce la humanidad que existe dentro de cada estudiante, docente y miembro del personal. Valoramos la documentación de nuestras narrativas auténticas y buscamos activamente nuevas soluciones que utilicen la fotografía participativa como una estrategia para identificar barreras de acceso y cuestionar los sistemas de opresión en un proceso que invita a los participantes a ejercer agencia sobre la forma en que sus historias son contadas.

EL PROYECTO AjA SE TRATA DE CULTIVAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DISEÑADAS PARA NUESTRO ÉXITO.

 Fomentamos un panorama educativo que reconoce la naturaleza simbiótica entre docente y alumne. A través de la facilitación de la toma de decisiones transparente y colectiva, podemos poner el corazón, la mente y el alma de nuestra comunidad en primer lugar, mientras continuamos trabajando en torno a nuestra visión de una organización descentralizada.

EL PROYECTO AjA ES LA COMUNIDAD.

Todes somos personas— incluides aquelles que han sido sujetes a los sistemas que nos definen por raza, etnia, cultura, tribu, casta, discapacidad, estilos de aprendizaje y comunicación, nivel socioeconómico, edad, religión, idioma, origen nacional, estado de ciudadanía, región geográfica, acceso académico, identidad de género, expresión de género y sexualidad. El Proyecto AjA no perpetúa las estructuras de poder patriarcal y colonial que permiten el racismo sistémico en otras instituciones de poder. Buscamos romper la dinámica de poder del servidor y el servido, el maestro y el alumno, el artista y el no artista. Somos dueñes de nuestras historias y las contaremos nosotres mismes.

 
 

Escrito en colaboración por el equipo del Proyecto AjA